Es por esto, que los libros de esta semana, serán mas bien, un poco tristes.
Sin mas espera, empeñemos!!
El primer libro sera, Las Ventajas de ser invisible, por Stephen Chbosky.
Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Mi opinión AMO ESTE LIBRO! Sinceramente, me encanto la trama del libro, aunque este escrito en "cartas" no es difícil de leer.
La historia de vida de Charlie, en si es difícil, y en cierta parte, me siento identificada con el problema de inseguridad que tenia Charlie, pero aparte de eso, ame demasiado el libro, también llore con el.
Sin duda, 100% recomendable.
El siguiente libro es Bajo la misma estrella, de John Green
Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Mi opinión: Cuando comencé a leer este libro me dijeron: Si no lloras es que no tienes corazón. Yo solo miré feo y sentí de alguna manera que se trataba de un spoiler, pero la verdad es que no es nada así. Y al mismo tiempo comprobé que sí tengo corazón. Hace mucho tiempo que quería leer un libro diferente a aquel romance y tragedia a la que estaba acostumbrada, mundos paranormales cargados de pasión que hacían de un libro perfecto y te limita de alguna forma a encontrarte con más libros, diferentes temáticas que de alguna forma resultan mucho mejor que aquello a lo que estabas acostumbrada/o.
Lo empecé con cierta reticencia y la idea clara de cómo terminaría, la sinopsis te ayuda a crearte ese ambiente, pero a medida que comienzas a leer, olvidas eso que habáis creído y solo te limitas a leer un libro que se vuelva algo tan perfecto que te encierras en su burbuja y no sales de allí hasta que finalmente, contra todo deseo lo terminas, convirtiéndose en esa clase de libros en el que al llegar a la última página lo alargas tanto, porque sabes que después de esa página no hay más.
Amé la forma de escribir del autor, es la primera vez que leo de él y no me arrepiento para nada de haberlo hecho. Espero no sonar fría en este aspecto, pero siempre he sentido de algún modo, que las descripciones y la forma de las personas con enfermedades es demasiado feliz y contrario a lo que de verdad sienten, como si de alguna forma esa felicidad no sea para ellos, sino más bien como una forma de hacer que los demás que rodean no se sientan culpables o con lástima, por eso cuando cierta frases y escenas de este libro se mostraban tal cual eran, me hizo notar que no era la única que lo veía así.
Adoré las metáforas, la forma en que describe que la granada personifica el efecto que un enfermo terminal provoca en los demás, saber que en cualquier momento explotará y que no dejará más que personas que dañadas a su alrededor, fue la mejor manera de expresar algo tan simple y tan doloroso, sin que sonara frío y anti personal.
Sinceramente, muy recomendable.
El próximo libro, pues, fue el que me hizo llorar mas que los otros 2, es Mi Planta de naranja-limam, por José Mauro de Vasconcelos.
Sinopsis: De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.
Opinion: Zezé es un niño muy travieso pero con un gran corazón. Increíblemente ha aprendido a leer muy rápido y en la escuela es un niño muy sensato y que se ha ganado el corazón de su maestra. Pero las travesuras de Zezé a veces ocultan todo eso... ganándose siempre el regaño de sus hermanos, de sus papás y de todos sus vecinos.
Con las dificultades económicas, la familia tiene que cambiar de casa. Ahí, Zezé y sus hermanos escogen un árbol para cada uno, dejando a Zezé con una pequeña planta de naranja-lima. A pesar de no quererla, la planta se convierte en el refugio del pequeño, sobre todo ante las adversidades que pronto tendrá que enfrentar.Mi planta de naranja-lima es una historia desgarradora y cruel, pero hermosa y llena de esperanza. Hace tiempo que tenía muchas ganas de leerla y por fin me dí la oportunidad de hacerlo. Y realmente la he disfrutado y la he sufrido.
La historia gira en torno a un pequeño que tiene que crecer demasiado rápido y enfrentarse a un montón de cosas por las que normalmente uno de niño no se preocupa: su papá desempleado o su maestra sin flores. Sin embargo sigue siendo un pequeño que sólo quisiera divertirse y hacer travesuras. Pronto encuentra confidente en un pequeño árbol al que le contará todas sus aventuras. Y junto al árbol, nosotros los lectores seremos testigos de la vida de Zezé y de todo lo bueno y lo malo que tiene que pasar.
Realmente me ha conmovido mucho, me ha hecho reír y me ha hecho llorar (como no imaginan) y esta lectura tan pequeñita encierra una gran historia tan fácil de leer y tan llena de aprendiza que no nos queda más que agradecer haberla leído.
El uso de la primera persona en la narración me ha desconcertado un poco al principio, pero finalmente ha terminado por hacer que me compenetrara con la historia, sobre todo al vivir el final.
No tengo más que decir de esta historia. Es tan pequeña que temo develar lo esencial, pero definitivamente los animo a leerla. E importante también es que es un clásico moderno de la literatura latinoamericana. Con una narración fácil, con un ritmo muy bueno y con un lenguaje sencillo, es una historia que no los dejará indiferentes.
Vale muchísimo la pena.
El uso de la primera persona en la narración me ha desconcertado un poco al principio, pero finalmente ha terminado por hacer que me compenetrara con la historia, sobre todo al vivir el final.
No tengo más que decir de esta historia. Es tan pequeña que temo develar lo esencial, pero definitivamente los animo a leerla. E importante también es que es un clásico moderno de la literatura latinoamericana. Con una narración fácil, con un ritmo muy bueno y con un lenguaje sencillo, es una historia que no los dejará indiferentes.
Vale muchísimo la pena.
Bueno, espero que le hallan gustado estos 3 libros, tanto como a mi, Buenas noches
atte:
Carola Valdés
No hay comentarios:
Publicar un comentario